Los retenes DBH están disponibles en una extensa variedad de materiales del elemento de sellado. Cada uno tiene características específicas. Un “código de compuesto” designa los materiales en las tablas y listas de referencias subsiguientes:
– Nitrilo (Cód. del Compuesto: NBR)
Es el material de sellado más comúnmente usado. El nitrilo es excelente para la mayoría de los aceites minerales y grasas. Hay disponibles variaciones para fuel, fluidos industriales y lubricantes muy mezclados. Los nitrilos están recomendados para operaciones continuas desde -54º C a 107º C, e intermitentemente hasta 121º C.
– Poliacrílico (Cód. del Compuesto: ACM)
Para uso con lubricantes EP (extrema presión) y elevadas temperaturas de funcionamiento.
Los elastómeros de poliacrílico tienen buena resistencia a las temperaturas de operación mas elevadas, hasta 149º C, e incluso hasta 177º C en algunos fluidos. Tienen elevada resistencia a la oxidación y al ozono. No se recomiendan para uso con agua o a temperaturas por debajo de -40º C.
– Silicona (Cód. del Compuesto: MVQ)
Para aplicaciones con alta/baja temperatura, baja fricción.
Los retenes hechos de silicona pueden usarse para cubrir una amplia gama de temperaturas, desde -73º C a 163º C.
La elevada absorción de lubricante de los retenes de silicona minimiza la fricción y el desgaste. La silicona tiene poca resistencia a los aceites oxidados, algunos aditivos de extrema presión y contaminantes abrasivos.
– Fluoroelastómeros (Cód. del compuesto: FPM)
Materiales superiores para la gama más extensa de temperaturas y la mayor resistencia química.
Los fluoroelastómeros resistirán temperaturas desde -40º C hasta 204º C. Resisten los productos más especiales, lubricantes y químicos que pueden destruir al nitrilo, los poliacrílicos y las siliconas. Este material superior muy apreciado ofrece un funcionamiento y vida de servicio excepcionales.
– Otros materiales de sellado
Hay compuestos especiales para aplicaciones especificas.
Cuando es necesario otro material, póngase en contacto con DBH para los detalles.
– Materiales de caja
A menos que se indique otro modo, las cajas anteriores y exteriores de retenes en este catalogo están formadas de acero laminado frío. Están engrasadas o tratadas para protegerlas contra la corrosión en el manejo y almacenaje ordinario.
Se puede suministrar retenes de acero inoxidable para resistencia a la corrosión y condiciones extremas.
– Materiales de resorte
A menos que este especificado, los resortes suministrados con los retenes de este catálogo son alambre de acero estirado puro. Si es necesario se puede suministrar resortes de acero inoxidable.

